Patronato

Inicialmente la Fundación se constituye con CUATRO patronos, estos patronos serán designados por los fundadores y tendrán carácter vitalicio.

A lo largo de la vida de la Fundación, pretendemos incorporar nuevos patronos, éstos serán propuestos por el presidente de la Fundación al patronato y elegidos entre las personas físicas o juridicas que contribuyan económicamente de una manera significativa a las actividades de la Fundación, y deberán ser aceptados por el patronato. En los estatutos actuales se designa un máximo de NUEVE patronos, pudiendo ampliarse este número en el futuro, modificando los estatutos.

Uno o varios de los patronos, dependiendo del volumen de aportaciones obtenido a través de la Web, se nombrarán por votación abierta desde la Página Web entre las personas que hayan realizado alguna donación; la duración del cargo de Patrono será de 4 años y durante ese tiempo, cada persona que haya realizado una donación tendrá un voto por cada 50 € donados, y cada persona tendrá los votos acumulados durante los 4 años del mandato, sin que sea necesario que realice donaciones cada año.

Otra de las características que se pretende dar al Patronato, es que esté formado por personas de garantizada cualificación y prestigio y sobre todo que tengan un espíritu especial y estén interesadas por el viaje interestelar, se pretende establecer al menos dos reuniones anuales, en las que aparte de revisar las actividades de la Fundación sea foro de discusión.

El Patronato es el Órgano de Gobierno de la Fundación Centauri. Se reúne periódicamente para decidir el Programa de Actividades de acuerdo a los principios fundacionales de la institución.

Si desea conocer en detalle los estatutos de la fundación centauri lea detenidamente el documento adjunto Estatutos de la Fundación Centauri

D. Carlos Gonzalez Ruiz

D. Demetrio González Gómez