Fines y Actividades

Impulsar, desarrollar, promocionar y difundir el desarrollo del viaje interestelar en todos los aspectos concebibles, como meta a largo plazo y cultivando el avance tecnológico como meta a corto plazo.

La Fundación apoyará adelantos incrementales en ciencia, tecnología y educación, se esforzará en promocionar la difusión del conocimiento de las Ciencias del viaje interestelar, así como en acumularlo y organizarlo.

Estimular la colaboración y presencia de instituciones públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales, en las actividades de la Fundación.

Cualesquiera otros fines no mencionados expresamente y que contribuyan al desarrollo de las Ciencias del viaje interestelar.

Para la consecución de los fines mencionados, la Fundación realizará las siguientes actividades:

  1. Proyectos I+D: Promover y financiar proyectos científicos de investigación y desarrollo, trabajos y estudios, individuales o en grupo, de cualquier tipo, dentro de las ciencias implicadas en el viaje interestelar.
  2. Centro documental: Creación de un centro documental para promover y estimular el interés por el viaje interestelar y facilitar la investigación y el estudio de las diferentes ciencias involucradas.
  3. Premios y galardones: Crear premios. Otorgar distinciones, galardones, diplomas y similares en favor de aquellas personas e instituciones que se hayan distinguido en su labor a favor de los fines fundacionales.
  4. Editorial, publicaciones: La edición, fabricación y distribución de materiales técnicos y de ficción, en cualquier soporte, mediante la creación de una editorial, o por medio de una empresa editora, de los temas a que se refiere el objeto fundacional.
  5. Web internet: Creación de una plataforma Web desde donde canalizar la información y los recursos de la Fundación, así como poner en contacto a todas las personas interesadas en ella.
  6. Formación y difusión: Planificar, producir, desarrollar y ejecutar programas de formación y difusión. La organización y participación en el ámbito específico que nos ocupa de Seminarios, Charlas, Jornadas, Conferencias y Exposiciones.
  7. Becas y ayudas: Dotación de becas y ayudas para la formación e investigación, en España o en el extranjero, por sí sola o con otras instituciones análogas.
  8. Colaboraciones: Cooperar con otras Asociaciones o Fundaciones privadas o públicas dedicadas a actividades paralelas, semejantes, complementarias, accesorias o concurrentes. Así como la cooperación con Universidades y Centros de I+D a través de proyectos conjuntos.
  9. Centro de interpretación: Creación de un Museo, Centro de Interpretación del Viaje Espacial, Parque temático.

Además, con objeto de obtener ingresos, la Fundación con medios propios y ajenos, podrá realizar actividades mercantiles cuyo objeto esté relacionado con los fines fundacionales o sean complementarias o accesorias de las anteriores.

El Patronato determinara, por mayoría de dos tercios de sus miembros, las actividades, además de las ya mencionadas anteriormente, que debe realizar en cada momento la Fundación para el mejor cumplimiento de sus fines.

  • Buscamos colaboradores

    Para más información haz click aquí