Proyectos I+D

Proyecto: Sistema de organización del conocimiento

Objetivos del proyecto

Este proyecto tiene como objetivo la creación inicialmente de un Tesauros sobre las CVI, y en un futuro realizar una Ontología y una Web Semántica sobre las CVI.

Descripción

Un Sistema de Organización del Conocimiento (SOC). se ocupa de los principios y herramientas puestos en acción para la gestión del conocimiento humano desde una triple perspectiva: su representación, su organización y su comunicación documental.

Proponemos, inicialmente, la realización de un Tesauro sobre las Ciencias del Viaje Interestelar (CVI), este SOC se basa en conceptos, y demuestran relaciones entre los términos. Las relaciones expresadas comúnmente en un tesauro incluyen jerarquía, equivalencia, y asociación (o relación). Estas relaciones son representadas generalmente por la notación BT (un término más amplio), NT (un término más específico), SY (sinónimo), y RT (asociado o relacionado). Las relaciones asociativas pueden ser más granulares en algunos esquemas.

Tareas