La Fundación Centauri estrena web

BIENVENIDA
Desde que el hombre es consciente, que los puntitos luminosos que vemos cada noche en el cielo, son estrellas iguales a nuestro Sol, y por lo tanto sabiendo que nada impide que haya planetas como nuestra Tierra a su alrededor, toda la humanidad se ha preguntado alguna vez, si hay vida en esos planetas, o si son aptos para la vida de los humanos, o si viajaremos algún día a ellos; es por eso el enorme atractivo que genera la literatura de ciencia ficción en la sociedad, desde Julio Verme, hasta el actual auge del cine del mismo género. Esta aspiración del hombre, como ha ocurrido con tantas otras – conquistar las tierras lejanas, los mares, el vuelo, el espacio, etc.- tiene que verse cumplida en algún momento, los viejos e insistentes sueños del hombre, son deseos arraigados y estos se convierten en realidades futuras.

El futuro se perfila con un gran auge del desarrollo científico y de la Investigación técnica, desde luego no es muy razonable hacer predicciones a medio plazo, pero si es razonable desear y soñar con que ese desarrollo se encamine en llevar a la humanidad a nuevas cotas de evolución, contribuyendo con el gran reto de la humanidad en el presente siglo, que es, sin duda, la colonización del espacio.

Por muy singular que parezca este fin, hay actualmente en el mundo iniciativas, que como la nuestra, trabajan en esa dirección, sin entrar a detallar estas iniciativas, queremos destacar que sin duda, muchísima gente en todo el mundo, consideran este objetivo y objetivos similares, como un sueño en el que les gustaría participar y colaborar, y dado que, ni las organizaciones gubernamentales, ni las grandes corporaciones empresariales están interesadas en desarrollarlos, bien por su punto utópico o por su lejanía de fines, es imprescindible que deban ser abordados y secundados por el interés y el esfuerzo de los ciudadanos apasionados en esos fines y canalizado a través de organizaciones sin ánimo de lucro, como las Fundaciones.

El fin último de la Fundación es la estimulación y preparación en lo posible, de un viaje interestelar, aunque este sea un objetivo práctico a realizar a largo plazo, es básico y sobre todo muy estimulante, iniciar el procedimiento de elaboración y preparación de dicho viaje.

La Fundación Centauri es una entidad sin ánimo de lucro, y necesita la colaboración económica de usuarios, patrocinadores e instituciones. La donación, más allá del valor monetario, enriquece a la sociedad y enriquece al donante. La Ley incentiva estas ayudas con deducciones fiscales, pero no es argumento suficiente. Las razones últimas que motivan a una persona a ser generosa, se basan en el deseo de apoyar y contribuir a mejorar la construcción de la sociedad del futuro.

1. Publicado 11 Abril 2010 en 20:56 pm | Permalink

Bueno me parece bien que se inicie un proyecto como éste, aunque yo particularmente me conformo con moverme en bicicleta que como sabeis no me lleva muy lejos.
    Pienso que los viajes interestelares se pueden plantear como una vía de escape ante la catastrofe climática aunque soy de esas personas que como dice Jorge Reichmann no quieren viajar a Marte porque nos hayamos cargado la Tierra.
    Muy buen diseño.
    Adelante y parriba.

2. Publicado 17 Abril 2010 en 21:35 pm | Permalink

Viajo a las estrellas cada vez que me siento delante de mi casa hasta que alguien me da un meneo en el hombro y me dice: “Venga Rafa a la cama….”.

3. Uhdrac
    Publicado 18 Abril 2010 en 0:29 am | Permalink

“Segunda estrella a la derecha. Todo recto hacia el mañana.”
    Capitán James T. Kirk – Star Trek VI

Mucho ánimo en este viaje Carlos, pardiez que lo necesitarás.

4. zenchy
    Publicado 18 Abril 2010 en 17:16 pm | Permalink

Esto es serio o es de cachondeo?, Es decir, de verdad vais a promover investigaciones ayudados por las universidades?

5. Publicado 4 Mayo 2010 en 17:26 pm | Permalink

Hombre, en principio yo creo, que con plasmar en una hojas lo que nuestra imaginación nos diga como hacer un paseo de estas características es suficiente. Luego vendrá la forma de llevarlo a cabo, que se necesita, los materiales, combustible, comida y la mentalización…, lo más complejo. El querer abandonar el terruño para siempre. Si además sacamos algo en claro plasmado en una pequeñísima mejora de nuestras condiciones de vida respetuosa con el terruño que heredarán nuestro hijos, nietos, bisnietos, tataranietos…., a lo mejor, estos, no tienen porqué abandonar el terruño, al menos de una forma dramática, como si a Alemania, en los años 60, se fueran…

6. Publicado 5 Julio 2010 en 4:01 am | Permalink

Me parece maravillosa esta iniciativa, más aún si dentro de algunas décadas da buenos frutos.
    Heme aquí. Soy del área de ciencias de la computación, ¿en qué puedo servir?

Quedo atento a sus respuestas.

7. Publicado 19 Febrero 2011 en 5:44 am | Permalink

si es de verdad que en realidad quieren estudiar este tipo de viaje deben hacer enfasis en los fenomenos cuanticos y en los resultados de las paradojas que una gran cantidad de energia viajando mas rapido que la velocidad de la luz deja .pero si es cierto que de verdad quieren este tipo de sueño su preocupacion sera ¿como reintegrar la materia? despues de un proceso tan peligroso como este sin necesidad del sueño de un agujero de gusano y el problema fatal de un obstaculo en un viaje ,es por ello que el estudio debe ser como finalizar un viaje y dejar por ultimo el comienzo del viaje muy buena propuesta los que quieran saber de mis aplicaciones pueden consultarlas http://www.andreus_medinas@yahoo.com

8. carlos
    Publicado 19 Febrero 2011 en 9:15 am | Permalink

Gracias por interesarte en la Fundacion, espero que sigamos en cotacto

saludos

Debes estar logueado para publicar un comentario.

• Buscamos colaboradores

Para más información haz click aquí